Diario de Mallorca: Llega a Palma el musical sobre El Principito: Ver con el corazón - ANTOINE | La increíble historia del creador del El Principito.

Noticias

13/septiembre/2021

Diario de Mallorca: Llega a Palma el musical sobre El Principito: Ver con el corazón

Hay obras que, si bien en apariencia están pensadas para niños, son los adultos los que las disfrutan más y mejor, dada esa carga emotiva y artística que poseen. La flauta mágica de Mozart sería una de ellas en lo que a música se refiere, y El Principito sería otra en el campo de la literatura.


La narración de Saint-Exupéry está llena de moralejas que no dejan indiferente, todas aptas para cualquier edad. Pero al mismo tiempo posee una enorme calidad literaria que la sitúa entre la prosa y la poesía, prosa poética, en definitiva: «Lo esencial es invisible a los ojos». La vida de Antoine de Saint-Exupéry es, en sí misma, otra historia de novela. Procedente de una familia de la aristocracia francesa, fue piloto, viajero, explorador, espíritu libre y escritor, todo ello a partes iguales y al mismo tiempo. Supo combinar esas diferentes facetas para convertirlas en una manera de vivir única y difícilmente repetible. Vivió en África, en las dos partes de América (escribió e ilustró su famoso libro en Nueva York en 1943), voló por desiertos y se arriesgó en aventuras insólitas, hasta que desapareció en un vuelo accidentado durante la Segunda Guerra mundial en 1944. Pues con todo ese bagaje, era cuestión de tiempo que la vida de ese artista e impulsivo personaje llegara a los teatros. Y ahora, por fin, lo ha hecho en forma de musical. Antoine es el título de esa obra que ha producido Dario Reggatieri y que llega al Auditoirum de Palma el próximo día 10 y permanecerá hasta el día 12.

Fuente - https://antoine.es/wp-content/uploads/2021/09/100921_ANTOINE-22.pdf