5/octubre/2021

El musical ‘ANTOINE’, premio MAX al mejor espectáculo revelación, regresa a Madrid

Antoine, El Musical ganador al mejor expectáculo revelación
  • El musical cuenta la increíble historia del creador de ‘El Principito’ y representa la unión que existió entre su autor y su principal personaje.
  • La idea original y la producción ejecutiva está a cargo de Dario Regattieri, CEO de beon. Entertainment y está dirigido por Ignasi Vidal. La música del espectáculo ha sido creada por la mítica banda ELEFANTES y su vocalista Shuarma.
  • El musical se encuentra actualmente de gira por España y tiene previsto volver a Madrid, al Teatro Rialto el 13 de enero de 2022.

El musical ANTOINE fue elegido anoche como el mejor espectáculo revelación durante la ceremonia de entrega de la 24 Edición de los Premios MAX que se ha celebrado en el Teatro Arriaga de Bilbao y que otorga la Fundación SGAE. Este prestigioso galardón viene a respaldar el éxito de público y critica que ANTOINE viene cosechando desde su estreno en Madrid en marzo de 2019 y su posterior gira por España. Antoine el musical volverá a la Gran Via Madrileña, al TEATRO RIALTO el próximo 13 de enero.

Dario Regattieri, productor del espectáculo y CEO de beon. Entertainment ha agradecido el premio a los espectadores que han visto la producción y ha puesto en valor las 80 representaciones que se han realizado durante este año y medio en plena pandemia, demostrando que la cultura es segura. “Este es un premio a la constancia, a la perseverancia y a la valentía de saber que estábamos haciendo algo distinto, pese a las adversidades del inicio. Una vez más, vuelve a tener sentido una de las frases más relevantes de la obra: Lo esencial es invisible a los ojos”.

La obra de ‘ANTOINE’ representa la unión que existió entre su autor y su principal personaje y refleja una vida entera marcada por la aventura, donde se ensalza la grandeza del ser humano por encima del individualismo. Se trata de una de esas historias que merece ser contada. Antoine fue un adelantado a su tiempo que llevó su pasión por conocer el mundo donde nadie antes había imaginado y en esta obra se invita al espectador a reflexionar sobre los aspectos más relevantes de la vida, incluso a entender aquello que es invisible a los ojos.

La idea original y la producción ejecutiva está a cargo de Dario Regattieri, CEO de beon. Entertainment, mientras que su autor y director es Ignasi Vidal. El grupo Elefantes ha sido el encargado de poner música a esta historia teatral.

El elenco

Entre los actores se encuentra Javier Godino, que interpreta el papel de Antoine, que estará acompañado de Jan Forrellat, en el papel de ‘El Principito’. Dentro del elenco podremos disfrutar del trabajo de Beatriz Ros, que interpreta a Consuelo, de Alberto Vázquez, Alicia Lobo, Paula Moncada, Javier Arroyo ‘Jota’, Laura Enrech y Vicenç Miralles.

Sobre Antoine, El Musical

La obra de ‘ANTOINE’ permite conocer la historia del Antoine de Saint-Exupéry, el creador de la obra universalmente conocida y segundo libro más traducido en el mundo después de La Biblia: ‘El Principito’. Esta obra representa la unión que existió entre su autor y su principal personaje y refleja una vida entera marcada por la aventura, donde se ensalza la grandeza del ser humano por encima del individualismo.

Antoine fue un adelantado a su tiempo que llevó su pasión por conocer el mundo donde nadie antes había imaginado y en esta obra se invita al espectador a reflexionar sobre los aspectos más relevantes de la vida, incluso a entender aquello que es invisible a los ojos.

La música de Elefantes

La mítica banda Elefantes ha sido la encargada de componer la música de esta obra. Además, el musical ya cuenta con su propia banda sonora. El elenco original ha sido el encargado de interpretar las canciones que dan vida a este musical, canciones que nos trasladan a esta increíble historia en la que conocemos aquellos aspectos de la vida del autor que marcaron su personalidad, a través de la visión de su obra más importante, el clásico universal “El Principito”

Fuente - antoine.es