El Espectáculo - ANTOINE | La increíble historia del creador del El Principito.

El Espectáculo

Historia

Un piloto incansable, un espíritu inquieto y un escritor brillante. Así era Antoine de Saint-Exupéry. Un adelantado a su tiempo que llevó su pasión por conocer mundo donde nunca nadie antes había imaginado. Soñó bajo las estrellas del Sahara, se enamoró en Argentina, se exilió en Nueva York y finalmente, durante una misión de guerra, se perdió para siempre con sus pensamientos en las aguas del Mediterráneo.

Y es que la del creador de  es una de esas historias que merecen ser contadas. Una vida entera marcada por la aventura y que llenó el mundo de poesía ensalzando la grandeza del ser humano por encima del individualismo.

Así que prepárate para embarcarte en Antoine, una obra de teatro musical que te descubrirá la apasionante historia de Saint-Exupéry y te hará mirar  con el corazón porque, como decía él, lo esencial es invisible a los ojos.

Proyecto

Muchas veces se había emocionado perdiéndose entre sus páginas llenas de rosas, estrellas y boas. Sin embargo, Dario Regattieri, nunca se había preguntado quién estaba detrás de . Hasta que una serie de azares le llevaron a interesarse por la persona que dio vida a uno de sus libros de cabecera.

Tras un evocador viaje a Francia, Regattieri se planteó la posibilidad de contar la historia de Antoine de Saint-Exupéry como una prolongación de su obra. Y después de mucho tiempo estudiando en profundidad su personalidad, y gracias a Montse Morata, periodista española que realizó la primera biografía en español del autor, ‘Aviones de papel’, y los momentos más determinantes de su vida y las personas que más le marcaron para llevar a cabo los pasajes de su obra más conocida, dio vida a Antoine.

Como muchas cosas en la vida, a veces más por casualidad que por otra cosa, tuve la ocasión de conocer un poco más de cerca la increíble vida de este periodista, inconformista, soñador, piloto y, aunque a él no le gustaba definirse como tal, un gran escritor.

Dario Regattieri

Productora

beon. Entertainment, productora de ANTOINE es una respuesta 360º a todo lo relacionado con el mundo del espectáculo.

Con más de 15 años de experiencia beon. Entertainment se ha consolidado como productora en el sector. Cabe destacar la producción del espectáculo «El Médico», de Noah Gordon, convertido en el musical número 1 de la crítica de España.

Además de producir espectáculos y obras teatrales, beon. Entertainment es especialistas en todo tipo de entretenimiento para eventos, encargándose de amenizar desde una noche con un cantante lírico, a un espectáculo con artistas internacionales de primer nivel, tanto para eventos privados de una marca, como para una actuación multitudinaria en un festival.

beon. Entertainment está presente en eventos, televisión, musicales, publicidad, ficción o teatro; con conocimientos en coreografía, música, escenografía, iluminación, producción musical, vestuario, selección de artistas, y atrezzo.

Desde la productora, se desarrollan puestas en escena originales con un amplio abanico de códigos visuales. Se han compuesto espectáculos con músicos de primera línea; entre ellos, ganadores de Grammys Latinos y Premios de la Música en España. El equipo artístico de beon. crea obras únicas para que se conviertan en grandes producciones musicales, dando vida a montajes para que permanezcan en cartelera y realicen giras nacionales.

Desde la división se diseñan y confeccionan los vestuarios de cada uno de los espectáculos, adaptándolos a las temáticas y a los diferentes tipos de artistas, todo ello con materiales de alta calidad.