Tras haber estudiado en varias escuelas de teatro en Girona y Barcelona, Vicenç Miralles se licenció en arte dramático por el Institut del Teatre de Barcelona. Al acabar pudo participar en obras tan destacadas como Cap a la mort dirigida por Pep Pla, Els fusells de la senyora Carrà, dirigido por Oriol Broggi o Calígula en el TNC dirigida por Ramón Simó. Realizó varias obras de teatro y empezó a hacer spots publicitarios.
En 2007 se mudó a Madrid. Allí siguió con la publicidad y siguió formándose en diferentes técnicas y con diferentes directores como Bob Mc Andrew, Javier Galitó y Cava, Chus Gutierrez, Macarena Pombo, Raquel Pérez, Javier Daulte… y conoció a la compañía Teatro Defondo, dirigida por Vanessa Martinez, con la que ha participado en montajes como Macbeth, El rayo colgado, Los Atroces o la reciente La casa sin número.
También ha realizado montajes en otras producciones como Hamlet no es un héroe, La calle del Mariano, La partida, Playback, La ruina, La muerte de Sherlock Holmes dirigido por David Ottone o Ben Hur dirigido por YLLANA. Actualmente forma parte del elenco del musical Antoine dirigido por Ignasi Vidal.
A nivel televisivo ha salido en series como Nasdrovia, Venga Juan, Madres, El pueblo, Hospital central, El síndrome de Ulises, La que se avecina, Centro médico, La riera, Las señoras del Hampa, Cuéntame, 45 RPM, y en películas tan aclamadas como Maktub, de Paco Arango (nominada a los Goya) o Todo lo que tú quieras, de Achero Mañas (nominada a los Goya), Lo dejo cuando quieras, de Carlos Therón o La vecina de al lado, de Jorge S. Pallàs. Trabaja también como actor de doblaje y locutor.
Tiene experiencia en diversos campos artísticos como son, teatro de calle, teatro, Tv, cine, cortos, animaciones, parques temáticos. Además compagina el tiempo que le queda, con su faceta como cantautor con Vicesitudes.
También ha trabajado como director, y profesor de interpretación.