Elenco archivo - ANTOINE | La increíble historia del creador del El Principito.

Elenco

El Equipo artístico

El equipo artístico de Antoine está conformado por grandes nombres de la industria artística de nuestro país. A continuación te invitamos a descubrir algo más acerca de los miembros que componen el equipo artístico del espectáculo.

Shuarma (Elefantes)

Principito

Cantante y compositor de Elefantes, uno de los grupos más respetados y queridos de nuestro país, formado en Barcelona (1995) y con el que ha grabado más de 10 discos de estudio, uno de los cuales, “El Rinoceronte” fue nominado a un Latin Grammy en 2014.

Realizan giras extensas por España y México, formando parte de los festivales y las programaciones más prestigiosas.

Shuarma ha editado tres discos en solitario y ha colaborado con artistas como Raphael, Joan Manuel Serrat, Antonio Vega, Manolo García, Nacho Cano, Bunbury, Izal o Love of Lesbian, entre muchos otros.

Actualmente, además de continuar su carrera con Elefantes, colabora en el programa de radio “Especies protegides” de la Cadena Ser en Cataluña y se estrena como actor interpretando a mítico Principito en “Antoine”, además de firmar la composición musical de la obra.

Jan Forrellat

Principito

Nacido en Terrassa (Barcelona), tras terminar los estudios obligatorios realiza los estudios oficiales de Arte Dramático en el Instituto del Teatro de Barcelona. Debuta profesionalmente en 2014 protagonizando el musical «Per Sobre de Totes les Coses» la adaptación española de «Bare: a pop opera» dirigido por Daniel Anglès (Premio de la crítica de Barcelona 2014 y nominado al Premio Butaca).

Posteriormente se incorpora al reparto de la producción española de «Los Miserables» de Stage Entertainment, como elenco y cover de Marius, en su gira por todo el país. Poco después, viaja a Londres para cantar junto a Scott Alan en el concierto «Scott Alan & Friends» como artista invitado junto con artistas del West End londinense. En Barcelona, protagoniza «CINC» y el musical «Fang & Setge».

Posteriormente, entra a formar parte de la emblemática compañía Dagoll Dagom con el Musical «Scaramouche» en el Teatro Victoria de Barcelona (Ganador de 6 Premios Butaca). Participa en el concierto «Noche de Musicales» (Festival Grec 2017) como cantante solista y en el «Concierto de Navidad» del Auditorio de Barcelona. Forma parte del cast original del espectáculo «That’s a Musical» producido por Caixabank, con el que realiza varias giras. En 2018 realiza la obra de texto «El Llibertí», dirigida por Joan Lluís Bozzo en el Teatro Poliorama de Barcelona.

Seguidamente se muda a Madrid para participar en «West Side Story» en el Teatro Calderón, interpretando a Chino y como alternante del protagonista, Tony. A finales de 2019 se incorpora a la compañia de «El Medico» El Musical, representado en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid. Justo después, es seleccionado para formar parte de la compañía joven (Proyecto Zarza) del Teatro de la Zarzuela, donde interpreta el clásico «Agua, Azucarillos y Aguardiente». También ha realizado trabajos de doblaje en cine y ha puesto voz a varios spots de publicidad.

Beatriz Ros

Consuelo

Nominada en la categoría de mejor actriz protagonista en los premios del Teatro Musical 2011 y en los premios BroadwayWorld 2011 por el personaje de Laura en 40 El Musical.

Sus interpretaciones destacan por su comedia natural a la que suma sus habilidades en danza y canto que ha ampliado con estudios en Nueva York, en el Steps y Broadway Dance Center. Es autora del tema “Dame”, del disco “Soy mujer”, de Chenoa.

En musicales ha participado en “Hoy no me puedo levantar”, “40 el Musical”, “Mamma Mia!”, “La Bella y la Bestia” o “We Will rock you”. Recientemente ha colaborado en el musical «Grandes Éxitos» junto a Jorge Javier Vázquez e Inés León.

También cuenta con experiencia en la pequeña pantalla con “Aída”, “Los exitosos Pells”, “A ver si llego” o “Cuéntame como pasó”. Además de ser bailarina en los programas “El semáforo”, “Furor” o “Sorpresa sorpresa”.

Alberto Vázquez

Otros

Alberto ha participado en numerosas obras de teatro, musicales, películas y series de televisión.

Sus trabajos más conocidos son, sin duda, los musicales “Mamma Mia” y “La Jaula de Grillos”, y las series de televisión “Cuéntame Cómo Pasó” y “Amar en tiempos revueltos”.

Ocasionalmente, Alberto ha producido y dirigido; y también ha publicado dos discos como solista.

Participar en ANTOINE supone para él la oportunidad de trabajar con Ignasi Vidal a quien admira profundamente y bucear en las páginas de uno de sus libros favoritos, con un elenco actoral a la altura de una obra sin precedentes.

Ana Dachs

Otros

Recibe formación como actriz en el Centro del Actor y técnica vocal y canto con la soprano Carmen Caballero y Ramsés Vollbrecht.

Trabaja en musicales de gran formato como «Evita», dirigido por Jaime Azpilicueta, «Priscilla, reina del desierto»; «33» y en otros proyectos teatrales como “Mi madre, Serrat y yo”, “El mago de Oz” o “Una corona para Claudia”. Con la compañía Tinoní Creaciones pone en pie micromusicales como “Por culpa del amor” o “La sangre de Alina”.

En televisión, participa como actriz de reparto en series españolas como “La que se avecina” o “Centro médico” y protagoniza los sketches “Vic y Van” para Movistar+

Paula Moncada

Otros

Desde muy joven, esta norteafricana afincada en Madrid estuvo vinculada con el mundo de la música como vocalista en una banda de rock, y como actriz y cantante, en compañías teatrales en Melilla.

En 2011 atraviesa el charco y se traslada a Sevilla donde inicia su formación en canto con Liliana Aracil. Un año después ingresa en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, donde culminaría sus estudios en 2016.

A partir de entonces continua su formación en la Central de Cine y junto a diversos profesionales como José Masegosa y Felipe Forastiere, José María Esbec, Jesús Sanz- Sebastián, Juan Codina, y Andoni Larrabeiti, entre otros.

Ha trabajado en diversas producciones, pasando por espectáculos de teatro musical familiar, espectáculos de creación propia (posdrama, performance, revista musical), microteatros, o con el formato Sing-Along de LaTropa Produce.

En 2018 participa en el Proyecto “Zarza” con “El Dúo de la Africana”; iniciativa de Daniel Bianco llevada a cabo en el Teatro de la Zarzuela de Madrid; bajo la dirección escénica de Susana Gómez, de movimiento de Ferrán Carvajal y musical de Miguel Huertas.

Durante la temporada 2018-19, protagoniza “Muerte en el Nilo” de Agatha Christie, junto con Pablo Puyol, Adriana Torrebejano, y Ana Rujas; dirigida por Víctor Conde, coreografiada por Amaya Galeote, y producida por Alain Cornejo.

Moncada, se encuentra en pleno rodaje de un largometraje que culminará en los próximos meses.

Marta Emes

Otros

Nacida en Sevilla, se ha formado en teatro musical en el Centro de Artes Escénicas (CAE), dirigido por Gregor Acuña, Ignasi Vidal, Isabel Vázquez y Marietta Calderón, en interpretación en el estudio de Dario Facal, Work in progress. Además, ha realizado cursos y seminarios con maestros y directores como José Carlos Plaza, Begoña Valle, Gracia Querejeta, Ana Gracia o Miquel Crespi, entre otros. Vocalmente entrena con Liliana Aracil.

Ha trabajado en musicales familiares con Tiovivo Teatro, dirigidos por Esperanza Lemos, y el grupo Smedia. Ha sido actriz en numerosas producciones operísticas y ballets del Teatro Maestranza de Sevilla, con directores como Mario Gas, y compañías como La Fura dels Baus. También ha trabajado en musicales para estudiantes de español en Italia, micromusicales, microteatro, teatro para bebés, y con compañías en diferentes parques temáticos, entre las que destaca Bis producciones (Los Ulen), posteriormente Accionarte, así como en eventos dirigidos por Eduardo Bazo. Ha cantado en diferentes bandas y orquestas.

En televisión ha participado en series como ‘Amar es para siempre’, ‘Carlos V’ o ‘Acacias 33’. Ha realizado varios cortometrajes y webseries, como ‘Malviviendo’.

Vicenç Miralles

Otros

Tras haber estudiado en varias escuelas de teatro en Girona y Barcelona, Vicenç Miralles se licenció en arte dramático por el Institut del Teatre de Barcelona. Al acabar pudo participar en obras tan destacadas como Cap a la mort dirigida por Pep Pla, Els fusells de la senyora Carrà, dirigido por Oriol Broggi o Calígula en el TNC dirigida por Ramón Simó. Realizó varias obras de teatro y empezó a hacer spots publicitarios. En 2007 se muda a Madrid. Allí siguió con la publicidad y haciendo teatro como Hamlet, La partida, Playback, La ruina, La muerte de Sherlock Holmes o Ben Hur dirigido por YLLANA, entre otras. Conoció a la compañía Teatro Defondo y ha participado en varias de sus obras como son Macbeth, El rayo colgado o Los Atroces y empezó a salir en series como Hospital central, El síndrome de Ulises, La que se avecina, La riera, Las señoras del Hampa, Cuéntame y en películas tan aclamadas como Maktub, de Paco Arango (nominada a los Goya) o Todo lo que tú quieras, de Achero Mañas (nominada a los Goya), Lo dejo cuando quieras, de Carlos Therón o La vecina de al lado, de Jorge s. Pallàs. Trabaja también como actor de doblaje y locutor.

Tiene experiencia en diversos campos artísticos como son, teatro de calle, teatro, Tv, cine, cortos, animaciones, parques temáticos, etc.

También trabaja como director, y profesor de interpretación.

Más información:

https://vicemirallesactor.blogspot.com/p/cv.html

Víctor Massán

Otros

Víctor Massán nace en Barcelona, y se forma en el estudio de J.C.Corazza, Nancy Tuñón, Fernando Piernas, Will Keen, Consuelo Trujillo, Jordan Bayne, Andrés Lima, y en el H.B. Studio de NY.

También ha estudiado canto con maestros como Hellen Gallagher, Gillyane Kayes, Daniel Anglés, y Mamen Márquez; y se ha formado en danza en Area, Martha Graham School, Karen Taft, y Chevi Muraday.

Massan ha protagonizado espectáculos como “Cabaret”, donde consiguió el Premio Butaca como mejor actor de musical; “Más de cien mentiras”, dirigido por David Serrano; “The Hole” y “The Hole 2”, como maestro de ceremonias; 2No son maneras de tratar a una dama” o “Ben-Hur”, de la mano de Yllana.

También ha participado en la ganadora del premio MAX “Urtain”, dirigida por Andrés Lima, “24 horas en la vida de una mujer”, dirigida por Ignacio García; y “El ángel Exteminador”, dirigida por Blanca Portillo.

En televisión ha formado parte de series como “Gigantes” de Enrique Urbizu, “Monteperdido”, “Derecho a soñar”, “El Caso”, “Gym Toni”, “Ciega a Citas”, “Los Misterios de Laura”, o “Amar en tiempos revueltos”. También en TV, Massán ha sido presentador en el programa “Cuatrosfera”, de Cuatro.

Es un artista con una incansable curiosidad sobre el comportamiento humano que se ha desarrollado en diferentes herramientas de búsqueda creativa como la Gestalt, El Camino del Artista, PNL, Tarot, EFT, Un curso de Milagros, SAT de Claudio Naranjo, EMDR, como profesor de Creatividad en el Conservatorio de Danza General Fortea, etc. … y por ello, participar en el universo que propone el viaje del héroe de Antoine y su obra “El Principito”, es para él darle un lugar maravilloso a ese niño que quiere cuidar.

Armando Pita

Otros

Armando Pita forma parte de la élite de los actores y cantantes del teatro musical en España desde hace más de dos décadas. Se formó en la RESAD (Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid) y entre sus creaciones destaca el Maestro de Ceremonias (Emcee) de ‘Cabaret’.

Premiado como Mejor Actor Protagonista de Musical en el año 2012 por el montaje ‘Forever Young’ (dirigido por Tricicle), su trayectoria abarca distintos personajes: en ‘El Fantasma de la Ópera’, como Raoul, Lumière en ‘La Bella y la Bestia’, papel por el que fue galardonado como Mejor Actor de Reparto, Thénardier en ‘Los Miserables’, Bernadette en ‘Priscila Reina del Desierto’, Teniente Schrank en ‘West Side Story’, Geroges en ‘La Jaula de las Locas’ y Saymour en ‘La Tienda de los Horrores’.

Papeles en ‘El Cabaret de los Hombres Perdidos’, ’40, El Musical’, ‘Grease’, ‘My Fair Lady’ y ‘Los Fantastikos’ se suman a su carrera profesional.

Músicos

Nuestro equipo de músicos está formado por Jordi Ramiro, Julio Cascán, Marc Aliana, Isbel Noa y Alexander Pantchenko. Ellos son los encargados de dar sonido a la composición musical creada por Shuarma de Elefantes y dirigida musicalmente por Alexander Pantchenko.

Miguel Ángel López
Alexander Pantchenko
Marc Aliana
Julio Cascán
Isbel Noa
Jordi Ramiro