Elenco archivo - ANTOINE | La increíble historia del creador del El Principito.

Elenco

El Equipo creativo

El equipo creativo de Antoine está conformado por grandes nombres de la industria artística de nuestro país. A continuación te invitamos a descubrir algo más acerca de los miembros que componen el equipo artístico del espectáculo.

Ignasi Vidal

Estudia interpretación con el maestro Carlos Lasarte. Tras años dedicado a la interpretación en todos géneros y medios (Teatro, Tv y cine) da el salto a la escritura dramática y la dirección escénica. su primer montaje del cual es autor, El plan resulta un éxito en el teatro off Madrileño, dando el salto al circuito comercial, recibiendo diferentes premios. Al plan le siguen montajes (dirección y autoría) como Dignidad, pieza representada a nivel internacional en numerosos países, Memoria o desierto, Pequeño catálogo sobre el fanatismo y la estupidez, El cíclope y otras rarezas de amor y Coexistance.

La mayoría de estas obras, han sido traducidas a otros idiomas y estrenadas en el extranjero. En el año 2013 publica su obra El plan con la editorial Bartleby y en 2018 publica su último trabajo dramatúrgico, Roca negra.

Actualmente prepara la dirección de la obra de teatro de Renato Gabrieli, «Hambre».

Elefantes

Elefantes son Shuarma (voz, guitarra y composición), Jordi Ramiro (batería y percusión) y Julio Cascán (bajo). Shuarma interpretará al El Principito, y junto con Elefantes, formarán un equipo de músicos e intérpretes de vital importancia en la obra.

Tras 25 años de carrera, 12 discos editados y numerosas giras por España, México y Estados Unidos. Elefantes hace su primera incursión en el teatro musical creando e interpretando en directo las canciones de ANTOINE. Nunca antes una banda española asume tal reto.

Elefantes son referencia del pop rock español. Nominados a los Latin Grammy y renovadores de la canción española desde una perspectiva única y personal, se posicionan como el referente musical nacional de mayor espectro, un sonido único que fusiona estilos que van desde el pop hasta el flamenco, pasando por la canción melódica y el rock.

El grupo de músicos queda completado con Marc Aliana (guitarra) y Sasha Pachenco (piano y teclados). Todos ellos serán los encargados de dar un sonido en directo muy especial a las composiciones musicales creadas por Shuarma y a la obra dirigida musicalmente por Miguel Ángel López.

Alessio Meloni

Escenógrafo italiano afincado en Madrid y licenciado en escenografía y vestuario por la Universidad de Bellas Artes de Génova.

Avalado por más de 50 proyectos en España, ha diseñado espacios escénicos para directores como Miguel Del Arco, Juan Carlos Pérez de la Fuente, Fernando Soto, David Serrano entre otros, o para autores contemporáneos como Luis Alberto de Cuenca, Alberto Conejero, Lucía Carballal, María Velasco, Nieves Rodríguez entre otros.

Dentro del ámbito teatral vale la pena señalar escenografías como Danzad Malditos, ganadora de un premio MAX como espectáculo revelación, Historias de Usera, ganadora de un premio MAX como mejor producción, Numancia, Jauría, Port Arthur, Drac Pack, L’elisir d’amore, Una vida Americana.

Ha recibido una nominación en los premios Max 2019 por la escenografía de “Una vida Americana” y una nominación en los premios musical Broadway world por “Drac Pack”.

Actualmente reside en Madrid trabajando en varios proyectos de teatro, opera, musical y video clip.

Pablo Santos

Pablo Santos comenzó su carrera en el mundo de la televisión, donde estuvo ligado al mundo del espectáculo y el teatro. Posteriormente se encargó de la dirección técnica de espacios, y al tiempo comenzó su carrera profesional en la agencia beon. Worldwide.

En beon. lleva más de 15 años en los que ha trabajado en el área de eventos y de producción, haciendo sus primeras incursiones en la dirección técnica de musicales con ‘El Médico’ y ‘Forever Vang Gogh’, ambas producciones propias de beon.

En la actualidad lleva la dirección técnica de dos musicales: ‘¿Quién mató a Sherlock Holmes?’ y ‘Antoine’ la vida del autor de ‘El Principito’. Un nuevo reto dentro de su trayectoria profesional que afronta de la mano de beon. y que le permite sumergirse de nuevo en el mundo de los espectáculo y los musicales.

Felipe Ramos

Diseñador de iluminación con más de 20 años de experiencia en el mundo del espectáculo.

En su trayectoria profesional ha alternado los trabajos como iluminador con diseños de video y dirección técnica en diversas producciones de teatro, ópera, música, danza y eventos. Ha trabajado para centros de producción como el Teatro Real, Opera de Dijon, Opera Nacional de Bucarest, Teatro de la Maestranza, Centro Dramático Nacional, Compañía Nacional de Teatro Clásico, Teatro de la Abadia, Teatro Español o Ballet Nacional de España, con directores de escena como Mario Gas, Gustavo Tambascio, José Luis Gómez, Gerardo Vera, Helena Pimenta, David Serrano, Luis Luque, Franco Dragone o Tamzin Townsend y con coreógrafos como Antonio Najarro, María Pagés, Sidi Larbi Chercaoui o Jose Antonio Ruiz entre otros.

Galardonado en dos ocasiones con el Premio «Rogelio de Egusquiza» de Iluminación de la ADE (2012 y 2018) y nominado en los 4th Knight Of Ilumination 2011 en la categoría de danza.

Socio de la Asociación de Autores de Iluminación y académico en la Academia de las Artes Escénicas de España. Entre sus diseños del último año destacan: “El Prometeo” en la Opera de Dijon, “El Desdén con el desdén” para la Compañía Nacional de Teatro Clásico, “La Strada” en el Teatro de La Abadia, “El Concierto de San Ovidio” para el Centro Dramático Nacional y “40 Aniversario del Ballet Nacional de España” en el Teatro de la Zarzuela.

Txiki López

Artista plástico, dirección artística, escenográfica y vestuario.

Con formación en diseño y construcción escenográfica ha trabajado como diseñador, escenógrafo e ilustrador para numerosos proyectos y producciones audiovisuales y escénicas a nivel nacional e internacional, Como artista plástico ha expuesto en numerosas galerías de España y Europa así como en diversos festivales y eventos apoyandose y poniendo especial acento en el dibujo y las nuevas tecnologías, desde una profunda intención de transformación sistémica y evolución social y medioambiental positiva.

Su último trabajo ha consistido en la realización del diseño de escenografía y vestuario para el espectáculo Lorca y la pasión, Dirigido por Marina Heredia, Rosario Pardo y Eva la Hierbabuena, en el teatro del Generalife de la Alhambra.

Galería Fausto Velázquez, exposición pintores sobre el diván exposición colectiva y publicación ilustrada sobre las Casídas de Federico García Lorca, Sala Parpalló Valencia, festival Offf Barcelona, galería aeroplastics bruselas, galeria xprmntl Toulouse, video instalación para Artport making waves durante la cumbre del cambio climático de Copenhague, COP15, etc.. acción artística colectiva buena sombra Sevilla.

Diseño de vestuario para diversas producciones de Cía los ulen, Bis producciones.

Diseño escenografía y vestuario Espectáculo Pasión y Ley cía de Antonio el Pipa dirección Paco Tous.

Proyecto expansión internacional del mercado de San Miguel de Madrid en USA, dirección artística y conceptual.

Díseño de idea, concepto y tratamiento de diversas producciones con el realizador Gustavo Carballo para Universal Music, Sony Músic, etc.

Mariano Botindari

Nació en la provincia de Buenos Aires, Argentina.

Tiene una amplia formación en ballet, jazz, danza contemporánea, yoga, biodanza, folclore, canto, teatro y música, formado en prestigiosas instituciones como el Instituto del Teatro Colón y la Escuela de Comedia Musical Julio Bocca. También emprendió estudios en la ciudad de New York en Steps On Broadway y Broadway Dance Centre donde tuvo la oportunidad de trabajar con grandes exponentes actuales del mundo creativo del teatro musical como Andy Blankenbuheler, Chet Walker o Josh Bergasse.

Trabajó para compañías internacionales como Disney International y Royal Caribbean International como bailarín, Dance Captain, supervisor de actividades recreativas y coreógrafo.

Cuenta con una extensa carrera de más de 15 años como intérprete de teatro musical, bailarín y actor en las principales obras musicales de la cartelera porteña, el teatro off, la TV y el cine argentino.

Es docente y entrenador de danza, dicta workshops y cursos en Buenos Aires, el interior del Argentina, Barcelona y Madrid.

Fue nominado en Buenos Aires a los premios ACE (Asociación de Cronistas del Espectáculos) por su coreografía de Jekyll&Hyde en 2016 y coreógrafo ganador del popular programa de televisión Bailando por un sueño (Dancing With the Stars) tras desempeñarse casi una década como coreógrafo y coach de las figuras participantes.

Dirigió su propia compañía independiente de danza contemporánea donde se involucró como coreógrafo en el arte audiovisual.

En 2018 hace su debut como coreógrafo en Madrid con el musical Sueño de una Noche de Verano.

Actualmente sigue desarrollando su camino como creativo, coreógrafo y director.

Marietta Calderón

Directora artística, coreógrafa y estilista de reconocidos programas de televisión, cantantes nacionales e internacionales y grandes eventos.

Graduada en Interpretación por el Instituto Andaluz de Teatro (C.A.T.) Estudios de Interpretación, Teatro Físico/Gestual, Clown, Técnica Vocal, Canto, Acrobacia, Esgrima, Juego dramático y Maquillaje artístico.

Comienza su formación de Danza en Las Palmas de Gran Canaria y amplía sus estudios en Londres en Pineapple Dance Studios y Urdang Academy; París en École de Danse de Peter Goss , en Roma en IALS, en Lisboa en Escola Superior de Dança y en el Centro Andaluz de Danza en Sevilla.

Estudia Danza Clásica, Jazz Dance, Danza Contemporánea, repertorio Musical de Broadway, Lyrical Jazz, Modern Jazz, Funky y Hip Hop.

Fundadora y directora de El Centro de Artes Escénicas de Sevilla, primera escuela de Andalucía especializada en Teatro Musical.

Especializada en Vestuario artístico para bailarines y actores. Comienza a diseñar desde muy pequeña por la influencia de sus padres, dedicados al mundo de la moda y alta costura.

Trabaja como bailarina de televisión en TVE, Antena 3, Telecinco, Canal Sur Tv; en programas como FUROR, QUÉ APOSTAMOS, PASAPALABRA, … y en compañías de Danza Contemporánea en Sevilla, quedando finalista en dos ocasiones en el Certamen Coreógrafico de Madrid.

En 2002 destaca su carrera siendo coreógrafa de Operación Triunfo 2 y también en el Festival de Eurovisión en el 2003, con el tema “Dime” interpretado por Beth.

Ese mismo año es Directora artística de la Gira GENERACIÓN OT, recorriendo todo el país junto con los concursantes de la 1ª y 2ª edición de OT.

A partir del 2003 empieza a trabajar con artistas como Mónica Naranjo, Marta Sánchez, Eros Ramazzotti, Malú, Kate Ryan, Jon Secada, Rupaul, Cristal Waters, y una larga lista de artistas nacionales e internacionales.

También trabaja como actriz en series como Un paso adelante, Física o Química, Al salir de clase, Policías, Ana y los 7; y en cine en Obra Maestra con Santiago Segura, y La caja 507 con José Coronado.

Durante 7 años es coreógrafa de las Galas del Carnaval de Las Palmas de G.C. y Directora artística del Festival Starlite de Marbella y México.

En el 2017 interviene en el programa de Telecinco Got Talent, como Directora artística y coreógrafa.

Hace un año creó su propia firma de Moda y Arte.

Alejandro Martin

Suma más de 25 años de experiencia como Técnico de Sonido. Comenzó sus estudios dentro de la industria musical entre España y Estados Unidos en los años noventa. Se especializó en el Sonido, siendo el sonido directo y la producción donde ha enfocado mayoritariamente estos más de 25 años dedicados al sector. Ha trabajado con artistas de primer nivel, tanto nacionales como internacionales y con estilos que van desde el flamenco al hard rock, pasando por el pop y la música étnica. También ha realizado puntuales incursiones dentro de la producción de música independiente.

Por primera vez se adentra en el mundo de los musicales con este desafiante reto que supone el diseño del sonido del musical de Antoine, en el cual consigue combinar el ambiente del teatro musical con la fuerza del sonido en directo que una banda como Elefantes puede transmitir en sus conciertos.

Alexander Pantchenko

De procedencia Rusa, estudió canto y piano en la Escolanía Coral de  Sankt-Petersburgo. Al mudarse a España estudia  la carrera de Clarinete en el Conservatorio Superior de Málaga y compagina estudios clasicos con Jazz.     En 2007 se traslada a Madrid donde empieza a participar y dirigir musicales como «El diario de Ana Frank», «A, Un musical de Nacho Cano» , «Priscilla, Reina del Desierto» o » La fuerza del destino, homenaje a Mecano» entre otros.

Actualmente compagina el teatro con producción musical para múltiples artistas a los que desarrolla artísticamente y es creador de contenido y docente en la Escuela universitaria Tai.

Músicos

Nuestro equipo de músicos está formado por Jordi Ramiro, Julio Cascán, Marc Aliana y Alexander Pantchenko. Ellos son los encargados de dar sonido a la composición musical creada por Shuarma de Elefantes y dirigida musicalmente por Alexander Pantchenko.

Miguel Ángel López
Alexander Pantchenko
Marc Aliana
Julio Cascán
Jordi Ramiro